lunes, 28 de septiembre de 2009

ULTIMAS PALABRAS, de Facebook hasta mi blog

Hoy en el Facebook he visto una de esas gilipolleces que tanto abundan y a veces juegas, pinchas o enriqueces. La de hoy era la de últimas palabras. Creo que a todos nos ha pasado jugando cualquier partida que algún componente del grupo ha intentado hacer algo, atacar a algo o mirar algo que no debía. La verdad es que recuerdo muchas anecdotas de este tipo.

La lista de últimas palabras sería infinita, pero recuerdo con cariño estas:

01- "Solo son Kobolds!". Últimas palabras pronunciadas por un guerrero de nivel 7 al atacar de frente contra un parapeto de kobolds los cuales eran esclavizados por un azotamentes. No resistió la explosión mental y los alegres kobolds pudieron dedicarse unos asaltos a ir cortando su cabeza hasta que sacó un 1 en su tirada de golpe de gracia. Desde aquel día la palabra kobolds causaba un panico en el grupo, jejeje.

02- "¡¡No encuentro ninguna trampa. Abre tú que te toca!! Ademas recuerda que tu pj no sabe que hay, el jugador sí, así que abre que te toca.". Dos jugadores explorando un dungeon, uno guerrero/clerigo y el otro guerrero/pícaro (advanced), cuando van turnandose en ir abriendo puertas, buscando el pícaro y abriendo cada uno la puerta. El pícaro hace la tirada y le anuncu¡io que si hay trampa. Le digo que la dificultad es alta cuando gira la cara y le dice al compañero la frase. La cara del otro es todo un poema, abre y ZZZZZZZAAAAAAAASSSSSSS. Rayo desintegrador, TS un 1 y .... Goma de borrar y marchando un PJ nuevo. La verda es que decidieron ambos jugadores no jugar si no había una tercera persona.

03- "Necesitan un 20 para darme, soy invencible" Gran frase que creo hemos pronunciado tooooooooooooodos los jugadores de rol. Y con mas o menos suerte hemos visto como salía ese 20 el cual nos llevaba irremediablemente a llorar a moco tendido mientras nuestro personaje sufría 1d8 pg. Aunque a veces la frase podría ser esta:

04- "Solamente fallo la TS coun un 1". Esta es la inversa de la anterior, aunque suele pasar casi el mismo numero de veces esta suele ser mas mortifera. Recuerdo un combate final entre dos jugadores y un mago. Uno de los jugadores tenía un objeto que podía lanzar y si impactaba hacía un efecto de desintegrar. Lo lanza al mago e impacta, calculo la TS según el objeto, que al mínimo nivel de lanzador es 11, me resulta una TS de 11. El mago es de nivel 15 (+5), mas una capa de resistencia (+5), por Con (+2), total +12. Resultado 11-12=-1. "Solo fallo con el 1", y el resultado fué ese miserable 1. Pero es que anteriormente en la misma sesión de juego también fallé otras 2 TS con ese amigo mío, el 1. Por lo tanto creo que esta frase es mas mortal que las anteriores.

05- "Conjuro una bola de fuego". Gran fase de un jugador de rolemaster veteranillo que al no jugar núnca con miniaturas no se preocupaban mucho del alcance de conjuros, areas de efecto, etc. Así que cuando cambió el sistema y se puso a jugar conmigo de master, que me gusta usar mucho las minis y con escalas mucho antes de que las comercializara wizards, pues resultó que en una habitacion rectangular de 15'x30'. Se pone en la puerta y lanza la bola a 15' de distancia suya para eliminar la principal fuerza enemiga, un horrible troll. La sorpresa del grupo, del troll y del mago fué tal que el resultado fué que el troll sacó su TS, 1/2 daño, de los 3 personajes implicados 2 ñam ñam ñam (forma coloquial de mis partidas de decir que se come tooooooodo el daño), y el tercero al tener evasión lo logro esquivar sin sufrir daño. Lo mejor es que cuando calculaba el area de efecto comprobamos que el mago estaba dentro, a pesar de estar en la puerta, por lo que tubo que hacer una TS y tras fallarla comerse su preciosa bola de fuego y casi ser carbonizado al acabar con -8pg. Menos mal que el clérigo estaba fuera y pudo curarlo en el siguiente turno. La verdad es que despues de esa anecdota uno del jugadores pinto una gran L de autoescuela en la hoja del mago. Desde ese día el personaje fue conocido simplemente como Nova, y no por ser algun tipo de héroe, sino por ser NOVAto.

06- "No os preocupeis! Las posibilidades de caerme trepando un muro tirando dos veces, a mi nivel, son infinitesimales" Esta y muchas como esta son fantasticas, habría innumerables ocurrencias relativas a estas frases. Recuerdo una de un pícaro que quería hacer el truco de andar sobre una cuerda para cruzar un precipicio. Cuando estaba a medio camino, eran 2 tiradas, coge el dado y el amigo del PJ, el 1. Como esa muchas mas.

07- "Los Dragones te dan un monton de PX, además si el master no quisiera que lo mataramos no lo pondría ¿No?". Frase que el dragon escucho de su primera víctima. La verdad es que a veces es mejor huir con el rabo entre las piernas que arriesgarse a quedarse sin rabo, ¿NO?
08- "¡¡¡GUIRALONESSSSSSSSS!!!". Reconozco que esta frase me causa muchísima alegría cada vez que alguien la nombra en mi grupo. En una partida les puse a trabajar en un pequeño destacamento y salir a realizar una exploracion del terreno, para ello contaban con la ayuda de un veterano guerrero de nivel 5. Iban patrullando por un bosque cuando un gorila de 4 brazos aparece al lado del enano, le sorprende y gana la iniciativa, 4 ataques de garra y mordisco. (Ruido de dados), resultando que de los 4 ataques de garra le impactan 2 y otros dos son críticos, el mordísco crítico y la rasgadura adicional por los impactos del ataque, quedando un resultado aproximado de unos 70 PG, causandole la muerte inmediatamente. La escena quedaría así descrita:
Veis como un gorila enorme albino de 4 brazos cae al lado del sargento. El sargento no termina de reaccionar cuando el gorila le ataca con sus 4 zarpas clavandole dos en la espalda y desgarrando carne con las otras dos del pecho, a continuación veis como aprovechando la fuerza del ataque le clava las zarpas de las piernas desgarrandole desde el pecho hasta las piernas. Cuando parece que el sargento va a reaccionar el gorila le muerde en el cuello derribandolo al suelo en un frenesí de visceras, carne y sangre.
Desde ese instante si quiero que mis jugadores no entren en algún sitio solamente tengo que ponerles un Guiralón de guardián. Tambien es conocido como GORILON.

09- "¡Sí maldito gusano asqueros, muerete!" (Gusano de la escarcha, tiene la fea costumbre de explotar cuando muere. Mis 6 valientes jugadores se estaban enfrentando en un semiplano del hielo a un gusano de la escarcha que les impedía llegar hasta el lugar donde debian recoger una llave. Era la tercera vez que entraban en el simiplano tras sufrir una gran paliza. En la tercera vez tras muchos asaltos logran derrotarlo, estando la situacion de un personaje al borde de la muerte, 3 bastante heridos, 1 herido y el mago al final, alejado unos 50'. Tras la frase del jugador empiezo a hacer mis tiradas de daño y les pido una TS. Tras las tiradas el resultado fue que el que estaba al borde de la muerte se cayo del borde, los 3 bastante heridos fueron 2 a hacerle compañia al del borde y otro quedo justo en el borde, el herido gracias a su evasión y a sacar la TS esquivo como pudo los pedazos de hielo y el mago al fallar la TS sintió envidia de los demas y bajo al borde. La verdad es que ese gusano les causo pesadillas bastantes partidas. Estoy pensando hacer un cruce de guiralón y gusano de la escarcha.

10- "Solo lleva una cadena, a esa gargola me la ventilo en un plis plas" Un infeliz que no conocía las habilidades de un diablo astado o cornugón. La verdad es que tras estar peleando contra un asentamiento de garglas pensaba que era la gargola jefe. Tras muchísimos asaltos, creo recordar que unos 20 u así lograron derrotarle, y eso que dejo a todo el grupo tocado con su cola, que causaba hemorragias sangrantes. Tras el combate los personajes volvieron a casa a descansar durante una buena temporada.

Bueno creo que tendría 500 frases finales tanto de mis jugadores como de mis malos, pero creo que estas 10 me han refrescado la memoria. Para otro día buscaré mas.

Espero que este finde o el que viene podamos volver a jugar una partida y colgare alguna fotilla de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario