viernes, 2 de octubre de 2009

OLIMPIADAS 2016

Quien crea que esto no tiene que ver con el rol está equivocado. Esto ha sido una partida de rol donde cada uno ha jugado sus bazas.
Hoy he asistido una vez mas a la hipocresía del COI. Si a efectos de valoración hubiera sido el resultado no reflejaría el 65-32 que algunos foros comentan a favor de Río. ¿Quién cree de verdad que durante las exposiciones alguno estaba decidiendo a última hora su voto? No señores, no. Esto viene siendo una partida de rol político al mas alto nivel, pero al altisimo nivel que quisieran para sí nuestros aprendices que se encuentran en el congreso. Aquí influyen factores como la situación geográfica de la ciudad, factores económicos del país organizador, intereses televisivos, publicidad, etc. Esos son los factores que priman mas a la hora de decidir donde albergar unos juegos. Cuando este finde hablaba con unos amigos sobre el resultado de hoy mi quiniela fue la de Tokyo, Chicago, madrid y Río. Lamento profundamente haber tenido razón, porque ante todo me hubiera echo muchísima ilusión que España, en su ciudad de madrid acogiera los segundos juegos olímpicos en nuestro territorio. Pero mi quiniela solo se ha visto rota por abajo. Los dos primeros los tenía claros. La explicación es bien sencilla, Tokyo no gozaba de muy buena impresión del comite evaluador, Chicago carecía del gran apoyo popular, y ahora viene mi reflexión:
1- Madrid carecía del apoyo latino suramericano. Estos votos eran para Río.
2- El bloque africano estaba en su mayoría con Lula, al considerar a África y Suramérica platos de segunda por parte del CIO. Esta opinión tras ver su exposición con mapita y todo era claramente una forma sutil de decirlo.
3- El bloque asiático quería Tokyo, en su defecto la mayoría apoyaría a Río por diversas cuestiones.
4- La razón que mas me temía y se ha producido. La regla no escrita de rotación hacía que París, y sus influencias, Italia y Praga hayan pesado a la hora de dar sus votos en favor de Río y en contra de Madrid. Si aspiras a los del 2020 no puedes consentir que gane madrid, pues serían tres olimpiadas seguídas en Europa.

Claramente lo ví venir pero no me siento contento de que una vez mas las tiradas de nuestros personajes prinipales, Rey, Samaranch, Zapatero y Gallardón poco hayan podido hacer. Bastantes elementos teníamos en contra como para ganar. Pero bueno, otra vez será. Barcelona lo consiguió a la cuarta, aunque realmente las tres primeras no deberían contar, ya que lo intentó en 1924, 1936 y 1940.

Animo y para Madrid 2020 contad con mi apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario