lunes, 15 de julio de 2019

La Nueva Esfera Interior

Y aquí está el mapa de la nueva esfera interior.



Que decir que cuando lo vimos es el mismo, excepto que hay numerosos planetas a unos tres hexagonos de distancia de las "fronteras". La pregunta tras ver el mapa es obvia:

¿Cómo podemos saber si hay vida en el más allá?

Pues de dos maneras, comprando información cartográfica, que vale un pastizal, y yo de momento y ante las perspectivas de tener que enfrentarme a dos jugadores, (Spoiler: al final la Mancomunidad Federada queda en un limbo, ya que Manuel se hace cargo de la Mancimunidad de Lira, osease, dos mentes que pueden carbiurar contra mí), o recurrir al servicio de exploración,que incluye naves exploradores que te cuestan pasta y pueden recorrer hasta 9 hexagonos. Pero te informan de si hay sistema habitado o no, nada mas. Para averiguar más debes mandar diplomaticos, en mi caso Panther y Dragon son mis embajadas, y relacionarte con ellos. Las relaciones te afectan positivamente tanto en el comercio, como en otras cuestiones como militares o de información. Así de inicio el Condominio mantiene buenas relaciones con los Campos Elyseos, AME, Confederación de Capela y LML, lo que les facilita comerciar con ellos y conseguir beneficiarse del intercambio de mercancias.

En el aspecto militar si llegamos a conseguir un nivel 5, ahora estoy en el 1 con LML y CC, 2 con CE y AME, es practicamente un vasallo tuyo y puedes disponer de todos sus recursos como propios.

Volviendo al mapa, la tierra está en el hexagono (27,27) por lo que ya sabemos que para la izquierda y arriba hay 26 filas más. Manteniendo esa estadística nos da que hay otros 26 por debajo, siendo un "cuadrado" de 53*53= 2.809 hexagonos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De momento me veo que a no ser que dentro de poco vea a nuevas fuerzas invadir mis dominios desde el espacio exterior mis recursos van destinados a la defensa ante el inminente ataque.

PD: empezamos en el 3015, y a no ser que se diga lo contrario ni habrán clanes ni jihad, ni palabristas ni nada, aunque nunca se puede saber que tras sorpresas nos deparará el futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario