lunes, 21 de marzo de 2022

Aparece Lord Venado

    En el puesto comercial hablan con los soldados. Que manden un mensaje a la fortaleza indicando que han acabado con parte de los bandidos. Que ese tal "Lord Venado" existe y se aloja en unas ruinas al sur. Una vez recuperados de la incursión han comprobado que dicho Lord es un alcohólico empedernido y planean abrirse paso al interior gracias a la bebida. Además, desde la fortaleza han mandado una orden sobre Lord Venado y una recompensa de 5.000 po. Y eso saben que solo atraerá problemas, ya que numerosos buscavidas vendrán atraídos por esa enorme cantidad de dinero.

    Tras prepararse se disponen a salir a viajar cuando Jhod Kavken, clérigo de Khauntea, se les acerca y les informa que en una visión ha visto un templo abandonado y olvidado de su diosa en el interior del bosque. Les pide ayuda para encontrarlo y limpiarlo de la amenaza de un terrible oso que lo habita.

    Asimismo, Oleg les informa que ayer llegó un mensajero informando que pronto vendrían colonos para establecerse en estas nuevas tierras, y que llegarían más soldados también.

    Gracias a los informes de los bandidos saben que hay tres vados para cruzar el río, pero el más seguro es un poco antes de la unión de los dos ríos. Por lo que pretenden ir en dirección sureste hasta otro vado que hay, un ingeniero que conoce Oleg y que se llama Davik Ortigas. La idea es intentar alejarse de la ruta que podrían seguir los bandidos, aunque eso lleve un rodeo mayor.

    Al amanecer, y con el carro cargado con a bebida salen hacia el cruce de Ortigas. Durante el primer día ven una zona de unos 400' de radio con numerosos esqueletos de jabalíes, ciervos, algún oso e incluso esqueletos de semihumanos, kobolds y puede que alguna criatura más. Deciden desmontar y Yaska, Lánder, Seipora, Sir Flannegan y Drain III echan pie a tierra y tras asegurar sus monturas empiezan a investigar. Seipora ve lo que podría ser una tapadera de una madriguera, y mediante silbidos y gestos les indica donde se esconde la criatura. Mientras se preparan recuerda que podría ser una araña cazadora, no teje redes pero venenosa igualmente. Lloro pregunta si lanza un orbe menor de fuego, para hacerla salir. Así, se ponen a unos 50', y Lloro les informa que debe acercarse aún más. Yaska y Lord Flannegan se ponen a su lado prestos a actuar. Se acercan hasta 35' cuando una araña cazadora surge de la guarida. El combate pasa rápidamente, con Yaska golpeando a la araña cuando ataca a Lloro, golpeándola muy fuerte pero sin llegar a matarla. La araña recibe asimismo el orbe de fuego de Lloro antes de intentar morderle, fallando por muy poco su objetivo.

    Antes de poder hacer nada más la araña vuelve a su refugio, por lo que Lánder, Deain III y Lord Flannegan se lanzan hacia la madriguera antes de que le de tiempo a encerrarse. Lloro vuelve a lanzar un nuevo orbe prendiendo fuego a la tapadera de ramas y hojas secas, haciendo que la araña vuelva a salir y reciba un enorme tajo con el hacha de Drain III que acaba con su vida casi cortándola en dos.

    Una vez comprobado que la araña está muerta deciden explorar el terreno y la madriguera, encontrando el cadáver de una bandida con un amuleto de plata de Lord Venado, y una nota garabateada de lo que parece ser un mapa indicando algo.

    En el segundo día encuentran rastros que Seipora reconoce como de kobolds. Parece un grupo no muy numeroso, y parece que llevaban prisa cuando rodeaban el camino y se dirigen hacia el sur. Al atardecer encuentran lo que parece ser el árbol dibujado en el tosco plano de la bandida. Seipora encuentra lo que parece ser un escondite y desentierran un pequeño botín.

    Al día siguiente llegan al vado de Ortigas. Una vez allí, al acercarse al río, comprueban que en la orilla opuesta, a unos 80' hay unas ruinas calcinadas de lo que seguramente fue la casa de Ortigas. Antes de partir hacia el sur, ven surgir la figura de un no muerto caminando por las aguas y que les conmina a entregarle el cadáver de Lord Venado o perecer. Quiere su cadáver para descansar. Entienden que debe ser Ortigas que fue asesinado por Lord Venado y prometen traerle su cuerpo.

    El cuarto día encuentran nuevos rastros de kobolds, de numerosas partidas distintas que toman un rumbo hacia una loma donde encuentran una estrecha abertura que tiene un viejo cartel, "Mina de plata Copa de Roble". Esas ansias de riqueza les hace infiltrarse en las profundidades, con Seipora y Yaska en cabeza, seguidos por Drain III y Sir Flannegan, Lloro, Wimmppy Wommppy y Lánder en principio se quedan fuera vigilando a los caballos y la ruta de escape abierta.

    Al entrar un kobold les avisa con la lanza en las manos pero con la punta hacia el suelo y la mano con la palma extendida. Entendiendo que quiere parlamentar. Wimmppy, la única del grupo que habla un kobold rudimentario entiende que quieren recuperar una estatua mágica y que el chamán ofrece una recompensa por su recuperación. Les indica que los llevará hasta el chamán, pero ellos deciden esperar fuera y que acuda a la cámara ha parlamentar.

    Tras irse ven al canijo prisionero. Deciden dejarlo hasta ver al chamán kobold. Al rato acude el que parece ser el jefe con unos 9 acobardados guerreros y un kobold de color púrpura, el cual deducen es el chamán sin llegar a confirmarlo, por las miradas de terror u odio que le profesan algunos guerreros. El que parece ser el jefe, mirando al chamán les conmina a encontrar la estatua del Viejo Dienteafilado, una estatua sagrada para ellos. Drain III propone acabar con ellos y limpiar la mina para reclamarla más adelante. Sir Flannegan prefiere esperar, y aunque no quieren entrar en guerra con nadie, tampoco pretende exterminar a todas las criaturas porque sí. Lloro, al lanzar un detectar magia atrae la atención del chamán, el cual al verlo lanzar el conjuro decide atacarles. Tras unos asaltos ningún kobold queda en pie. Exploran la mina y saquean el tesoro encontrado, los OM y cargan todo en el carro. Deciden pasar la noche en la entrada de la mina, la cual sellan con más rocas para volver más adelante con ingenieros para ver su capacidad de producir plata.

    Al día siguiente llegan al vado, el cual cruzan sin más dilación, encontrándose con una partida de 6 bandidos a caballo que al verlos les interrogaron, preguntando que quienes eran. Al presentarse como hombres de Lord Venado, Sir Flannegan les informó de quien era él y conminándolos a rendirse. Al final tras una huida de bandidos, una persecución y un posterior combate, 3 bandidos escaparon y mataron a dos y capturaron a otro. Supieron de los muertos vivientes que protegen el fuerte y que dentro del mismo hay unos 12 bandidos. Sabiendo que los otros tres seguramente habrán ido hacia el fuerte, deciden partir hacia el fuerte.

    Al cabo de día y medio, a medio día más o menos divisaron el fuerte. Gracias al pergamino de vuelo, deciden que Yaska se introduzca volando por la espalda de la fortaleza para atacar a los guardias de las puertas mientras Lánder y Sir Flannegan atacan frontalmente. Drain III y el resto se irán acercando por el sendero esperando que se les abran las puertas antes de entrar.

    Yaska volando, y Lánder invisible, se acercaron por el sendero. Una vez en posición, el resto de pasajeros empezó a acercarse trotando Sir Flannegan y Seipora, y en el carro el resto. El bandido amordazado y atado iba en la parte trasera, arrastrando 4 caballos más.

    Los bandidos empezaron a dar el grito de alarma, haciendo que todos ellos empezaran a tomar posiciones.

    Tras aterrizar Yaska elimina al guardia de la torre intermedia cercana a la entrada, Lánder trepa y sorprende y elimina al guardia más cercano a la puerta, el resto cabalgan acercándose a la puerta.

    El tercer guardia ve como Yaska aplasta la cabeza de su compañero y empieza a gritar, dando la alarma y disparando con su arco a Yaska falla bastante en sus prisas por acertarle.

    Lánder salta desde la torre, y gracias a su habilidad de ralentizar caídas, su pifia en saltar se ve menos afectada. (pifió con un bonito 1)

    Yaska corre para llegar al tercer, guardia a pesar de que empieza a huir antes de que llegue, observando a un enorme humano en el techo central armado con una clava.

    El enorme bandido corre por el tejado e intenta golpearlo, fallando por poco.

    Tres bandidos han rodeado a Lánder, que aún no puede abrir la puerta.

    Seipora y Sir Flannegan, desmontan e intentan derribar la puerta, a la que ha llegado ya Drain III con la carreta.

    Yaska logra aplastar la cabeza del enorme bandido, viendo como el otro guardia abandona las escaleras.

    Tras romper la entrada la cosa fue muy rápida, y en menos de tres asaltos solo quedaban en pie Lord Venado y sus otros dos lugartenientes, y uno de ellos atravesó con su espada al otro y cargó contra Lord Venado. Yaska y Sir Flannegan acabaron con ambos en tres asaltos. Una vez eliminados todos los bandidos registraron la fortaleza, dejando a la bestia tranquila. El guardián de la bodega tampoco supuso grandes problemas.

Una vez vaciado de todos los tesoros, cargaron la carreta, los caballos y pusieron rumbo al puesto comercial. Pasaron por el puente y tiraron el cuerpo al río.

Y así terminamos la segunda sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario