domingo, 6 de marzo de 2022

La Fortaleza en la frontera. Sesión 0

    Durante esta sesión nos juntamos para ver que PJ's iban a crearse, el estilo del juego y sobre todo, las veces que íbamos a intentar quedar a jugar y el estilo del mismo.

    En principio, empezando por el final, vamos a seguir jugando con la versión D&D "3.90". Como hemos comentado alguna vez, es nuestra versión "rediseñada" por nosotros y para nosotros. Es D&D 3.5, cosas del AD&D, D&D 4 y 5 y Patfhinder 1 y 2. Ni es perfecta, ni es una idea a imponer, es nuestra forma de entender el rol y sobre todo, la más cómoda y divertida para nuestro grupo de juego, que creemos es la más ideal para todos nosotros.

    Una vez aclarada que reglas vamos a emplear, añadiendo, modificando e incluso eliminando otras de las versiones 88 y 89, actualizamos a "D&D 3.90".


    Respecto al nº de sesiones mensuales, planteamos algo creíble y coherente con la realidad de la mayoría de nosotros, el tiempo real. Nuestra disponibilidad horaria es a veces limitada, y muchas veces entre turnos de trabajo, descendencia, compromisos familiares vimos que quedar físicamente era muy difícil, por lo que íbamos a probar las nuevas tecnologías. Ya hicimos nuestros pinitos en plena pandemia, con sesiones de 6-8 horas (total, nadie podía irse a la calle), y la cosa gustó y estuvo bien. Así que planteamos quedar físicamente como prioritario, online como secundario. Esta primera sesión, al ser presencial fue más amena.


    Una vez hablado de sistema y frecuencia, quedaba ver ambientación y crear personajes. Como mas cómodos nos encontramos ha sido jugando en RO, pero esta vez queríamos darle otro enfoque, algo más parecido a los Reinos Fronterizos dentro de los RO. Una zona donde te acuestas mercenario y te levantas rey, o donde te acuestas rey y ya no te levantas. Algo más enfocado a intrigas políticas, exploración sandbox y sobre todo, algo de creación semi propia. Para ello pensamos en jugar las sendas de aventuras del Forjador de Reyes. Algo que a algunos les hacía ilusión el ver ir creciendo a sus personajes y terminar siendo señores feudales.


    Así que una vez encargada la tarea de crear el mundo al DM, en este caso a un servidor, los jugadores empezaron a crear sus personajes.


Los personajes creados fueron:

Sir Fleetwood Flannegan, humano khondazano varón, paladín de Tyr. Nieto de juez, hijo de juez, y actualmente juez en Villa Mucster.

Drain III Brazofuerte, enano escudo varón, guerrero y clérigo de Helmo.

Lloro Caelanoche, elfo solar varón, mago y pícaro.

Seipora Pashar, semielfa mujer, exploradora y pícara.

Yaska Pashar, semiorco varón, guerrero y bárbaro.

Lánder Jélder, humano khondazano varón, monje y clérigo del Caballero Rojo.

Wimppy Woomppy (Sueren Arroyodorado), elfa lunar mujer, barda y espadachina.


    Así, una vez creados los personajes, con su transfondo explicando quienes son, y los motivos que los han llevado hasta allí, dimos por concluida la sesión -1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario