lunes, 14 de marzo de 2022

La misión. Sesión 1

            Sir Flannegan esta reunido en las oficinas cuando aparece un guardia de la villa, su presencia es requerida en la sede del concejo por parte de los representantes de la misma.

            Una vez acude le presentan el problema, que no es otro que resolver una petición de ayuda por parte de un ex lechuza. El sargento Oleg, que ha pedido ayuda a sus antiguos camaradas. La villa ha decidido mandar al juez para que investigue y que apoye a un grupo que tiene la misión de cartografiar las zonas circundantes para ver la posibilidad de fortalecer la presencia de las Lechuzas Doradas por la zona y establecer un asentamiento más grande.


Al juez le presentan al cartógrafo y sus ayudantes, los cuales pasan a estar bajo su protección. (Los exploradores son Lloro como cartógrafo, y Seipora y Yaska sus exploradores). El concejo le informa que les acompañará un oficial de la villa (Lánder), un sacerdote de Helmo (Drain III) y una expulsada por desordenes públicos barda (Wimmppy).


El juez decide darles 2 días para prepararse para el viaje y acude a la prisión para conocer al oficial de la villa y hacerse cargo de la prisionera. Al llegar acuerdan trasladarla en una carreta junto al clérigo y el cartógrafo. Cabalgando el resto.


Cuando parten el segundo día calculan que tardarán unos 4 días en llegar. Sin más dilaciones pasaron esos días conociéndose un poco y planteando sus trabajos una vez lleguen al puesto de Oleg.


Una vez llegaron, Oleg les puso al día de las cuestiones más apremiantes. Ya van tres meses que los bandidos llegaron y amenazaron con pegarle fuego al puesto, y tres veces han tenido que pagar un dinero y víveres a los bandidos. Les informa que mañana llegaran un poco después del amanecer y que vendrán a cobrar.


El juez le informa a Oleg que ya no debe temer nada más y que ellos se encargarán de los bandidos. Enseguida Jánder y Seipora examinan el puesto y las ventajas de cómo hacer frente a los bandidos. ASí, Lloro y Seipora se encaramarán a las torres de la entrada, agazapados hasta que sea necesaria su presencia. Lánder se encargará de cerrar la puerta una vez entren, Drain III estará oculto en el establo, Yaska apoyado en la pasarela la lado de la puerta y Wimmppy decide que ella se quedará acostada. Sir Flannegan los esperará al lado de Oleg.


Al amanecer, exactamente como dijo Oleg, divisan a los bandidos, y tal y como habían planeado, con el portón abierto y Oleg esperando los bandidos hacen su entrada. Al ver a Sir Flannegan les sorprende un poco, y el líder de los bandidos, pregunta a Oleg qué quién es ese armado.

En ese momento, Lánder cierra la puerta y los bandidos se alertan. El combate es muy rápido, Lloro y Seipora derriban a un bandido cada uno, Yaska salta sobre otro de ellos reventado al bandido con su enorme mangual pesado. Sir Flannegan desenvaina e hiere a Happs Bydon, el cual al ver la carnicería acontecida intenta darse la vuelta y cargar con su caballo, siendo derribado por Lánder.


Una vez derribados se rinden los tres supervivientes, los cuales son desarmados y atados. Oleg coge un palo y empieza a golpear a Happs, insultandolo y preguntando por las amenazas vertidas contra él desde hace tres meses.


Sir Flannegan, les indica que en su calidad de juez puede hacer valer y ejecutar la ley en los dominios de los Mucster, por lo que les conmina a colaborar para así ver reducida su pena. Los dos bandidos supervivientes miran a su compañero caído y al enorme mangual en manos de Yaska, por lo que deciden cooperar. A Happs lo encierran en los establos mientras Drain III cura los flechazos y comienzan con su interrogatorio.


Tras informarles de donde se encuentra su campamento, que los comanda una tal Kressle, que son una docena y que Happs es el segundo al mando y es un ex guardia de la villa. Que es un corrupto y un asesino y un violador. Que ellos se vieron obligados a elegir entre morir o servir a Lord Venado. Que es realmente quien gobierna al sur del puesto de Oleg.

Tras escudriñar el mal, deciden que uno de ellos no es digno de confianza y será arrojado al foso del estiercol. Al otro lo amarran y lo llevan al establo. Sacan a Happs. Lo conminan a hablar y a contar su historia. Lo único que cuenta son amenazas de lo que sus hombres le van a hacer a ellos y a Oleg y a su mujer. Sir Flannegan decide que ya que no quiere colaborar, y en lo dispuesto en la normativa legal de Villa Mucster, en la baronía Mucster y en virtud de Tyr, ser colgado hasta morir. Lo único que pide es que le entreguen un anillo a su esposa para que lo hereden sus hijos, si aun viven en la villa. Sir Flannegan accede y se compromete a hacérselo llegar si aun están allí. Tras eso, Yaska lo cuelga fuera de la muralla junto al otro bandido, como una advertencia de lo que les puede pasar al resto.


Planean que hacer a continuación, y tras los informes de que su campamento se encuentra a unas 40-50 millas al sur de su posición, internándose en el bosque una vez lleguen al cauce del río Espino, deciden partir enseguida, para llegar más o menos cuando tenían previsto llegar los bandidos. Creen que pueden tardar 2-3 días si se dan prisa, por lo que pueden pillarlos por sorpresa.


Esa sorpresa se la llevan cuando Yaska, que estaba encaramado a la muralla les avisa de la llegada de otro grupo de 5 hombres. Tras rearmarse y prepararse ven acercarse a 5 soldados de la casa Rustok, una de las casas nobles de la villa. Son devotos de Tyr, por lo que enseguida reconocen al juez, al cual quieren entregar un pergamino con órdenes de la villa. En ese pergamino pone que los 5 pasan a estar bajo su mando con las tareas de salvaguardar el puesto comercial, y defender a sus ocupantes. Sir Flannegan decide que deberán acampar extramuros, dejando la gestión del negocio a Oleg.


Viendo que los dos bandidos están a buen recaudo, y que han llegado los refuerzos prometidos, salen en busca del escondrijo de los bandidos. Los 7 salen cabalgando sus caballos de monta, excepto Sir Flannegan que va en su caballo de guerra.


Seipora, siguiendo las indicaciones del bandido comprueban que efectivamente conforme se van acercando al río van aumentando los rastros de haber pasado a caballo o andando personas que no se han molestado en ocultar sus rastros.


Una vez se van acercando deciden hacer un reconocimiento por si pueden ver algo del campamento. Seipora se interna y ve a los bandidos desorganizados. Calcula que entrando a caballo se pondrían en 3 asaltos a lo sumo. Mientras que andando los detectarían enseguida. Tras descubrir que solamente hay dos bandidos de guardia, y otros 3 más en el claro vuelve a informar. Al final deciden actuar separando al grupo. Seipora, Lloro, Wimmppy y Lánder rodearán el campamento, mientras Sir Flannegan y Yaska cargarán desde las monturas. Drain III acudirá con el resto de monturas atadas detrás de ellos.


Una vez aclarado, deciden que cargaran cuando la luz se apague. ((Es una táctica que consiste en lanzar un conjuro de luz a dos antorchas por le mismo pj, al lanzarlos en dos asaltos seguidos, la luz desaparece con pocos segundos de diferencia))


Tras separarse calcularon que tenían poco mas de media hora de margen. Los 4 se internaron y se acercaron por el otro lado del camino, Cuando se apagó la luz, Sir Flannegan se calzo el yelmo, bajo su lanza e inició el galope, seguido de Yaska y Drain III.


Cuando los 4 estuvieron a punto, Wimmppy preparó su laud, Lánder agarró su lanza y Lloro y Seipora sus arcos. Cuando vieron la carga de Sir Flannegan y Yaska se lanzaron por el vigia más alejado del claro de los bandidos.


La pelea fue rápida. En 2 asaltos habían caído los dos bandidos de los puestos de observación y Sir Flannegan y Yaska habían acabado con otros dos. Solamente la jefa, Kressle sigue en pie. Ataca a Yaska lanzando dos de sus dagas antes de agarrar las dos hachas con las que espera a su atacante. Cuando Yaska carga contr ella solamente puede esquivar una vez a esa pesada maza, que tras impactarle en el pecho le fractura las costillas perforando sus pulmones y muriendo en el acto.


Cuando registran los cadáveres, comprueban que uno de ellos está muy mal herido, pero aún vivo. Lánder lo cura. Tras el interrogatorio sacan unas informaciones de donde puede estar Lord Venado, y registran el campamento y acarrean todo el botín, los nuevos caballos y los cadáveres de los bandidos de vuelta al puesto comercial.


Tras otros 3 días llegan a su destino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario