sábado, 15 de agosto de 2009

El porque del nombre

Como comente en el anterior post, empezamos la vida rolera en las navidades de 1988, y empezamos dirigiendo la aventura de La Fortaleza de la Frontera.

Eramos 8 atrevidos jovenes los que nos pusimos a jugar, y sin casi saber de nada miramos los personajes y a elegir. Yo empecé a leerme los libros del jugador, master y el modulo. los jugadores a empezar a elegir sus personajes. Gracias a mi poca experiencia anterior mas o menos conocia un poco el mundillo, así que viendo que en esta edicion los elfos eran como guerreros-magos que podian lanzar conjuros con armadura casi todos querian llevar uno. El resultado fue este:

2 Guerreros
1 Clerigo
1 Mago
1 Ladron
2 Elfos

Empecé la aventura como casi todas en las que los jugadores son nuevos o como casi todos los masters hemos empezado alguna ves, nuestra querida posada. En ella los jugadores se conocen y deciden ir a una zona conocida como Las Cuevas del Caos, cerca de una fortaleza. La llegada fue muy buena, pronto entablaron amistad con la gente del lugar e hicieron sus incursiones mas o menos atrevidas hasta las cuevas. Volvieron con experiencia, tesoros y un nombre. El nombre que leigió esa primera compañia que dirigí fue el de Los Plumas Rojas.

La anecdota del nombre viene derivada cuando de regreso de una incursion a las cuevas unos goblins les dispararan como los indios, montados en sus lobos. Tras despacharlos uno de los jugadores me dice que coge todos los penachos y moja las plumas con la sangre de los goblins y lobos. Yo le pregunto que penachos me dice y el todo indignado me suelta que si son indios llevan plumas y el las quiere llevar manchadas con su sangre como trofeo. Tras un rato aclarando que no son indios sino que atacan montados (si le digo que eran como los mongoles no se que nombre hubiera salido) al final a la mayoria de los jugadores les hizo gracia la broma y decidieron llevar todos una pluma roja.

De ahí el nombre de la compañia, del blog y del recuerdo de esas primeras partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario