domingo, 30 de agosto de 2009

ILLUMINATI VS CIUDADELAS

Ayer jugamos 6 personas al Illuminati. La verdad es que era una partida que 4 de los jugadores jugaban por primera vez, y 2 que nos podíamos considerar bastante novatos. La verdad es que nos reimos bastante, porque casi siempre estabamos pagando 1MB por ir jodiendo la tirada. Estuvimos un buen rato atacando a las distintas organizaciones para poder cada uno de nosotros ganar más influencia y tal, así como ir posicionandonos. En una jugada "maestra" llevando los Ovnis intento controlar con los Deportes Profesionales a la KGB. Tras 5 intentos de 10 ó -, y sacando 4 veces 11 y 1 vez 12, logro controlarlos con un 5. En ese mismo turno y tras casi gastar todos mis recursos la red intenta controlarme a los deportes violentos y en consecuencia llevarse mi querida KGB. Tras un estrepitoso fracaso de mis negociaciones en intentar convencer de la necesidad de ayudarme para evitar tal tropelía, la Red consigue mangarme vilmente el esfuerzo de 3 turnos. Tras eso los Servidores de Cthulhu intentan eliminar a la KGB y sacan un glorioso 12. Entonces entra en escena los de la Manzana, cuyo objetivo es controlar a 6 grupos violentos, intenta controlar a los Deprotes y al KGB, 2 grupos vilentos, que sumados a los 4 que ya poseía le daría la victoria. Intentamos todos pagando el dinero que habíamos gastado en impedir que me quitaran la secuencia, y apoyando a los Cthulhu para destruirla, cuando la Red juega una carta que le hace ganar unos maravillosos 5MB adicionales poniendole la dificultad en un -13. Pero la dichosa Manzanita juega otra carta ganando 25MB y volviendolo a poner en +10. Tira los dados y para que no hubieran dudas unos hermosos ojos de serpiente.

Victoria de la manzanita.

Tras eso empezamos una partida de Ciudadelas. Esta vez eramos 4 primerizos, y dos más expertos. Al principio fuimos intercambiando la figura del rey, pero tras Pabloku I, II, III y IV logramos cambiarlo por Fulky I, II, III, IV, V y VI. En ese momento teníamos 3 jugadores con 7 distritos y 3 con 6. El primer jugador, Fulky VI construye su 7 distrtito. Andres construye su 7 distrito, Victor pasa, Xarly construye su 8º distrito anunciando que ya era la última posibilidad de adorarlo como campeón. Yo construí mi septimo distrito y Pabloku, ya como simple civil construye su 8º distrito. Tras el recuento de puntos quedamos en Fulky VI con 26 puntos, Victor con 30, yo con 31, Andres con 32, Xarly ya se veía casi campeón pero tenía también 32 puntos, pero Pabloku, con su última jugada lograba 2 valiosos puntos que le hacían conseguir 33 maravillosos puntos haciendole campeón de la noche.

Hay que decir que Victor y Pablo no son jugadores habituales de mi grupo de rol, por lo que hemos decidido no invitarles nunca más a jugar a nada.

Así todo queda en casa, jejejeje.

No en serio hoy vamos a quedar para jugar a El Golpe, donde intentaremos volver a machacarnos un poquillo mientras deseamos la muerte del vecino y el enriquecimiento propio.

Por cierto:

"VIVA EL PRESIDENTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario