sábado, 15 de agosto de 2009

Los jugadores actuales

Hoy intentaré hacer un resumen de como se encuentra la partida.

Los jugadores empezaron en la ciudad descrita en la GDM 2, Marjal Salino. La situé en la costa de Khult (Reinos Olvidados), a medio camino de Cala Refugio y Zhindol. Empezaron siendo 8 jugadores, pero hemos ido ganando y perdiendo jugadores por toda la campaña. Actualmente quedan 4 de los originales.

Como la mayoria de ellos son veteranos jugadores de rol, desde el AD&D, Rolemaster y RQ, tras la aparicion del Arcanos Desenterrados decidimos el sentarnos y variar las reglas actuales con algunas variantes caseras. La primera y mas importante son la de crear personajes gestales, es decir que suben dos profesiones cada nivel, quedansose lo mas importante de cada uno de cada profesion, ataque base, TS, PH, etc.

Con este resultado empezamos la aventura con personajes de 2º nivel, estos son:
Humano varon Guerrero 2 / Clerigo 2 de Torm
Enano escudo varon Druida 2 / Mago 2
Gnomo varon Guerrero 2 / Mago 2
Humano varon Guerrero 2 / Picaro 2
Humano varon Guerrero 2 / Barbaro 2
Elfo Lunar varon Picaro 2 / Guerrero 2
Humano varon Guerrero 2 / Explorador 2
Humano varon Picaro 1 / Batidor 1 / Clerigo 1 / Barbaro 1 (este es amante munchink)

Este grupo empezó desarrollando partidas alrededor de Marjal Salino y consiguió hacerse un nombre. Con los ahorros de una misión empezaron a formar negocios, como una universidad de magia y un servicio de guardaespaldas. En una de las misiones tras subir un nivel viajaron para cazar un componente mágico para un mago local, dientes de tiranosauro. En el transcurso de esta mision llegaron a una granja donde había gente trabajando como esclavos para el malo del pueblo. Tras un breve dialogo afilado con los guardianes liberaron a ese pequeño grupo de esclavos y se dispusieron a volver a la ciudad. Pero los esclavos les indicaron donde quedaban 3 granjas mas, donde había familiares suyos. Estos valerosos heroes se internaron en ellas y con su diplomacia afilada pusieron fin a esa esclavitud. Con ese numerosos contingente pusieron pie en Marjal Salino.

Claro está se armo un poco de revuelo pero con la mediacion del alcalde pusieron fín a las ilicitas actividades del malo, enfrentandose aél. Invadieron su casa y tras descubrir su pertenencia al culto de Shar pusieron la ciudad un poco de los nervios. Tras unos tiras y aflojas pasaron 1 año poniendo en orden asuntos de la ciudad. Con el dinero recaudado en sus aventuras y en la casa el alcalde les propuso comprar la ciudadanía (1.000 po c.u.), y entrar en la vida pública. Había varias bajas en el consejo gobernante y en algunos puestos importantes de la ciudad, por lo que empezamos una campaña de roleo bastante importante para conseguir colocar a uno de los suyos en el poder.

Destacar de esta mision el encuentro de un libro de +5 al carisma que se lo dieron a uno de los jugadores intermitentes, lo cual sirvio para colocarlo en el consejo y tras no volver a aparecer ser retirado como PNJ, amigo paro PNJ al fin y al cabo.

Tras crear un buen sistema de granjas, negocios y gracias a su roleo empezaron a tener una muy buena base de negocios. Es mas compraron varios barcos para poder empezar a comerciar con Calimshan y otros puntos.

Así que un buen día les alertan de que algunas de sus granjas mas cercanas a la jungla estaban siendo atacadas por dinosauros. Estos valerosos heroes van a investigar y dan con lo que parece ser un culto al dinosaurio, con su lider un druida loco al mando. Observan como realmente el verdadero lider es un dragon verde que tiene su guarida en una cueva oculta por un estanque. Los heroes tras despachar a algunos salvajes se introducen el la charca y acabar con el dragon. Al salir ven a los salvajes esperandoles y a uno de los salvajes entonando un conjuro, tras fallos en saber que conjuro era y lanzarse nuevamente al agua el druida lanza su conjuro, que no era otro que activar el portal. Así que fueron trasladados cerca de las montañas de cobre, en las tierras de la horda. (Todo ahí que decir que era la mejor manera de empezar la campaña de La Horda Roja.)

Bueno otro día continuare con la historia que hoy toca partida ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario