sábado, 15 de agosto de 2009

Presentacion

Ultimamente leo en una lista de correo a la que estoy suscrito una serie de mensajes en los cuales se hace referencia a la famosa "Caja Roja", no la de nestlet no, la de Dalmau Carles Pla. Es la caja donde venia el juego de rol de Dragones y Mazmorras.

Corria el año 1987, acababa de terminar 8º de EGB y me encontraba en el instituto. Ese año conoci a un chico que iba a cambiar mi vida. Se llamaba Fredy, y su 2º apellido creo que era Jenkins. Un dia en uno de los recreos lo vi jugando con unos dados rarisimos a algo con otros chavales, me acerque y descubri un mundo nuevo, era el rol. Como su madre era norteamericana y tenia familia llí se habia traido un juego al que sus primos jugaban, y el esa aficion la transmitió a sus compañeros.

Que contar de esas partidas memorables, donde las ordenes se daban en ingles porque así las habiamos aprendido. Yo llevaba un mago y la gente a gritos cuando querian que lanzara un conjuro:
- Lanza fireboll, ¡FIREBOLL!
- Dispel magic, lanza ya un dispel magic

Así transcurrió ese año lleno de fines de semana inolvidables con fotocopias de libros, basic, expert, companion, master, inmortals. Un verdadero tesoro.

Con bastante suerte un día de finales del año 1988 iba de mi casa al cine cuando al pasar por una libreria ví aquella caja roja. Pasé, pregunte el precio y me dijo que estaba de oferta, con unos comics que el tío se queria quitar de encima, escuché:
- 1.500 pesetas.

La duda entre el cine y cena con los amigos se disipo de inmediato. Ese fue el comienzo de mi aventura con la caja roja.

En esas fechas pillé algun modulo más, La Princesa del Palacio de Plata (creo), La Fortaleza de la Frontera y La ciudad Perdida.

Busque a otros amigos del colegio, instituto, mi hermano y vecinos y empecé a insuflarles el vicio del rol.

Proximamente relataré algunas de aquellas aventuras que recorrieron esos valerosos principiantes del rol a manos del siempre ilusionado pero nada preparado master que era en aquel entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario