jueves, 20 de agosto de 2009

EL BARCO FANTASMA

Los aventureros llegaron a Murghyr, en Mulhorand. Allí el gnomo al ser originario intentó acceder a sus viejos contactos. Mientras tanto vieron que la frecuente intolerancia religiosa ponía en peligro la vida de un clérigo de Torm y sus dos guardaespaldas. Tras mediar a su favor y con la ayuda del gnomo lograron que la pena de muerte fuera conmutada por una suma económica. La cantidad solo podían pagarla entre los tres, haciendo que el clérigo quedara en deuda con ellos. Los 6 se dirigieron a la universidad, ya que el contacto del gnomo no era otro que un antiguo compañero de estudios que actualmente era el director de la misma, donde los aventureros pudieron intercambiar parte de los tesoros obtenidos por otros objetos mágicos o tesoro. Cuando estuvieron listos partieron en una caravana escoltados por los seguidores del director. Una vez llegaron a Sultim vieron que en toda la ciudad solamente les dejaban alojarse en una posada e igualmente el unico barco que estaba disponible para su traslado era el Cascara de Nuez. El clérigo les informó de que si alguna vez pisaban Alhagôn les sería devuelta la multa, así como su amistad. En cuanto terminaron de cargar partieron. Mientras tanto los jugadores buscaban algun medio de transporte el bardo(que ha cogido como clase de prestigio Terror de los Mares, corsario al servicio de un reino, Aglarond) vio que los marineros gesticulaban con señas piratas, por lo que avisó a sus compañeros de que había que estar alerta. Mientras tanto los jugadores se dirigen al barrio del mercado y se encuentran con un samurai de la lejana Kara-Tur el cual participó en la batalla contra el espectro de Tiamat, donde los habitantes del valle les creían muertos. Tras describirles la batalla y saberlos vivos les pide unirse a ellos a fin de saber más sobre porque huyeron del lugar. El gnomo le explica que un conjura fallado de teleportcion dió con sus huesos en ese lugar.
Mientras tanto el paladin que había caido servía a Tyr, y como los habitantes del valle del Elsir creían caidos a sus héroes rezaron al dios para pedirles justicia y venganza sobre los traidores. En cuanto el dios olló las plegarias mando un mensaje a todos sus siervos, para que mataran a aquellos que habian acabado con la vida de esos héroes. Contactó con Kelemvor para preguntarle por las almas de los héroes caidos pero solo halló a su servido y a otros dos. Los otros tres, le informó su servidor, habían huido del templo. Tyr montó en colera y mando a uno de sus fieles para unirse a esos mal llamados héroes, para que comprobara con sus ojos todo lo que hacían antes de tomar una decisión.

Al amanecer ya los 5 miembros de la compañía se embarcaron en el Cascara de Nuez, junto a otro pasajero. Un mercenario, iniciado de la orden del arco, para emprender su viaje hacia Aglarond.

Pronto quedó de manifiesto para los héroes que la navegacion no iba a ser muy comoda. " galeras piratas salieron tras ellos al poco de partir de puerto, y mientras una de ellas se alejaba la otra intentaba darles alcance. El capitan del Cascara de nuez estaba sobornado y no navegaba a máxima velocidad. Cuando estuvieron a tiro, la galera empezó a bombardearles con la catapulta. el capitán confiado en que solo era una treta mas de su negocio se asustó cuando una de las piedras impacto en su barco. Cuando el gnomo se canso de esperar subió a cubierta y decidó acabar con la persecucion utilizando su varita de bolas de fuego lanzando 3 seguidas. El resultado es que acabó con la mayoria de los remeros, piratas y demas componentes de la tripulacion. Pronto cesó la navegación.

El director de la universidad le pidió al gnomo que le ayudara en la búsqueda de 7 partes de un cetro. Para elló le regaló algunas cosas y le dió siete pergaminos donde surgirían dibujos de donde encontrar las partes. El primer dibujo que había era el de un barco fantasma de estas costas que el bardo describió como el "Conde Carnicero", un barco de un sanguinario pirata.

Esa noche se encontraron con el barco, el cual estaba comandado por un fiero vampiro el cual utilizaba partes de su poder para hacer que el barco parpadera entre el plano material y el semiplano de la piratería. Así había asaltos en los que la cominicación entre planos dificultaba la comunicacion de los clérigos y los lanzadores arcanos con la magia.

La batalla contra los tripulantes del barco empezó con un abordaje de 4 valerosos héroes. El multiclases, el samurai, el arquero y el paladin. El resultado fué que multiclases y el samurai llegaron a bordo del barco. El arquero y el paladin cayeron al agua. Mientras tanto el gnomo y el bardo esperabana bordo del Cascara de nuez a ver como se desarrollaba el combate. Multiclases y el samurai empezaron un combate desigual entre los esqueletos,(los cuales aguantaban 5 impactos antes de caer rendidos al suelo, daba igual el numero de puntos de golpe que les quitaran), y ellos al estar en el semiplano de los piratas ganaban un bono de +25 al ataque, un +15 a la CA y un +10 a la velocidad. Ademas todos llevaban mandobles haciendo 2d6+10 puntos de golpe de daño.

Los caidos en el agua tras unas tiradas de nadar y trepar lograron llegar a subir a bordo, donde los esqueletos se estaban dando un festin de sangre. Ya con los 4 a bordo y con el gnomo y su varita de proyectiles mágicos y el bardo cantando para dar valor lograron acabar con la primera oleada de atacantes.

Cuando empezaron a bajar al siguiente piso encontraron el camarote del capitan, una habitacion donde les esperaba el vampiro, el cual estaba armado con una katana, era ronin, y un escudo. El valiente paladin encabezaba el grupo para acabar con él y en un pasillo tras abrir la puerta se lo encontró cara a cara. Tras 2 asaltos el paladin empezó a temer por su vida y el vampiro solamente llevaba 1 pequeño rasguño. Multiclases logró colarse dentro de la habitación poniendo al vampiro entre dos enemigos. El vampiro haciendo un alarde de valentía soltó su escudo para drenar la energía del multiclases pero le aguardaba una sorpresa, la custodia que llevaba la armadura. Tras eso y sufriendo un ataque de oportunidad multiclases se apoderó del escudo del vampiro y empezaron una serie de pequeños golpes contrá el vampiro entre él y el paladin. El gnomo y sus proyectiles mágicos y el arquero haciendo de las suyas, así como el samurai, que tambien es sacerdote, curando al paladín hicieron que el vampiro perdiera poco a poco la iniciativa hasta verse acorralado. Tras llegar a 0 puntos de golpe huyó bodegas abajo. El paladin se lanzó en su búsquedad pero al bajar al siguiente nivel 4 esqueletos acabaron con su expedición, dejandole en -6 puntos de golpe. El gnomo invisible siguió bajando otro nivel hasta dar con el santuario del vampiro donde lo encontro con un cetro de causar heridas críticas "curandose" para acelerar su vuelta al combate. El samuraí a riesgo de su propia vida pudo estabilizar al paladin y acabar con 1 de los esqueletos, al igual que multiclases que había ido a rescatarlo. El bardo minetras tanto estaba recogiendo la armadura del vampiro tranquilamente y el arquero, invisible, tambien bajaba a echar una mano.

El gnomo en un alarde de diplomacia cambió su habitual varita de proyectiles mágicos por su conocido conjuro "Dialogar con el enemigo", basado en una serie de bolas de fuego encadenadas una tras otra los asaltos necesarios hasta convencer a su enemigo. La secuencia duró tres asaltos, estando el vampiro regenerando, "curandose" con el cetro y el gnomo "dialogando" con él. Al final el exceso de bolas de fuego hizo que el vampiro sucumbiera. tras eso el gnomo lanzo un rayo de escarcha para ir apagando los pequeños focos de fuego que pudieran haber prendido en el barco.

Así recuperó el primer trozo del cetro de las 7 partes, recuperando el control de esta fabulosa nave y haciendo que el paladín, el samuraí y el aruqero vieran a los tres héroes del valle del Elsir en plena acción.

Tras este encuentro se repartieron entre los dos navíos y empezaron nuevamente el rumbo a Aglarons, el cual esperan alcanzar en 2 días de navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario