jueves, 19 de noviembre de 2015

Reto 30 Días (3). Día 19: ¿Una característica especial de una raza de fantasía de Highdell?

Pues otro día ya ha llegado, y hoy el sol luce de razas fantásticas. Y eso es porque hoy toca:

Pregunta 19: Muchos mundos de fantasía comparten gran parte de las razas que habitan en todos ellos. Que si orcos, que si elfos, que si goblins, que si enanos… etc, etc, etc. De vez en cuando alguna mabientación nos sorprende con una característica nueva. Si tuvieras que definir una característica especial de una raza de fantasía que pertenezca a la ambientación de Highdell… ¿cual sería?

 1- Explicaremos la habilidad

Una característica especial de una raza que habite en, encima de, debajo de o cerca de Highdell. Pues creo que la única que se me ocurre es una característica especial de una raza que se inventó un master mio en una campaña "especial". Dicha raza poseía un don especial que consistía en poseer una capacidad absorvente de magia equivalente a su valor de CON (Constitución).

La habilidad en sí era de dos vertientes, consciente e inconsciente. Así si se veía objetivo de un conjuro podía decidir el absorverlo, con una tirada y con ciertos límites o dejar que pasara esa barrera. Y otra opción de la consciente era absorver la magia de objetos, ya fuera porque eran objetos con disparador, trampas por ejemplo, o armas, armaduras, etc.

La vertiente inconsciente era que a veces cuando el personaje se encontraba en momentos de estres, en términos de juego cuando sacara un 1 en cualquier dado que tirara para habilidades, ataques, tiradas de salvación y situaciones similares, desencadenaba o una absorción de magia o una descarga de la magia acumulada.

2- Explicamos la raza en Highdell

Esta raza posee ese raro don que los hace buenos guardaespaldas, ladrones, soldados, etc, por lo que la mayoría de ellos trabajan en esas tareas. Es una raza casi autóctona de Highdell, ya que solo se conoce una comunidad cercana a la ciudad. Su número rara vez sobrepasa las 500 personas y el imperio los cuida muchísimo. Se sabe de otras comunidades aisladas también fuera de los límites del imperio, pero si mantienen o no contacto entre ellas es algo que se desconoce. Su lider es miembro del consejo de la ciudad y sus gentes están plenamente integrados en las vida de la misma.

Pues esto es por hoy. Mañana solo quedarán 11 entradas, 10 con la de mañana. 2/3 del reto y solo 1/3 por delante. Nos leemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario