miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reto 30 Dias (3). Día 4: Inventa un dios menor

Buenos días, seguimos en marcha y ya vamos por el día 4.

Pregunta 4:

En todo el mundo de fantasía medieval existen grandes dioses, gigantescos poderes que enfrentan a sus seguidores, unos contra otros, que los envían a grandes gestas, los utilizan en sus maquinaciones, y los empujan a guerras con y sin sentido. Todos han oido hablar de esas grandes entidades. Los Valar del Señor de Los Anillos. Los desaparecidos y retornados dioses de la Dragonlance. Los poderes del Caos de Elric. E incluso en la historia antigua tenemos dioses romanos, griegos, persas, aztecas, etc, etc. Pero no vamos a acordarnos de ellos. Hoy ees día para acordarse de esos dioses menores, esos poderes, tan extraños como desconocidos, cuyas aspiraciones son ignotas como son sus avatares. Elige o inventa a uno de esos dioses y describelo.


Justido

JUSTIDO para sus adoradores. No es mas que un valeroso paladin del bien patrón de las causas estúpidas. Es aquel que inspira a un paladín a lanzarse solo contra una horda de orcos antes de retroceder, es aquel que hace que uno se plante en la entrada de un portal hacia el abismo para impedir que unos balor les apetezca deambular por allí, en resumidas cuentas, patrón de las causas perdidas de antemano.

Su historia se remonta cuando en una investigación de una ruinas aparecieron unos diablos y ante tal visión les dijo a sus compañeros huid que yo os protegere en vuestra retirada. Naturalmente murió pero sus compañeros divulgaron su heroico acto y poco a poco alcanzó la divinidad. Ayuda a esos pobres "estupidos" que saben que su sacrificio va a ser inutil y no ayudará a aquellos a los que cree ayudar.

Sus seguidores osn varopintos y ya hay numerosas profesiones que lo adoran, ya sean mercaderes que emprenderan un viaje a vender ropa de abrigo a la selva, como ladrones que saben que robar en casa del lord liche no era buena idea. Es un patrón de las causas perdidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario