viernes, 21 de agosto de 2009

Los Goblins, esos grandes incomprendidos

Navegando por internet me he encontrado una curiosa comparativa realizada por ordenador por la gente de la revista americana Knights of the dinner table. en ella analizan cuantos goblins puede matar un guerrero de nivel 1 en cada una de las distintas versiones del juego antes de caer muerto. La verdad es que el tema da que pensar, así que os dejo el grafico:

Como podréis comprobar en el original caían tres, en el basic cuatro, al igual que en el advanced. Ya en tercera casi doblabamos pasando a los 7.3, pasando a los 10.1 de 3.5, ¡¡¡PERO LO QUE ME FLIPA ES LOS 23.4 DE LA CUARTA!!!. Luego dicen que la 4ª no esta pensada para los niños de los juegos de rol de ordenador. Nose nose, o mucho cambian las cosas o veo que el espiritu del juego se ha perdido por unos intereses puramente mercantilistas que solo buscan ingresar dinero a costa de lo que sea. El alivio para mi matrimonio y economía familiar es que habrá muy pocas discusiones respecto a la compra de manuales, ya que de 4ª me compré el MdJ y el de Reinos, tras eso decidí invertir mi dinero en otra cosa que no sea el rol. O al menos en 4ª seguro.

1 comentario:

  1. Joder, que gráfico más interesante... A simple vista podría pensarse que es una chorrada, pero es muy relevante en cuanto al grado de poder del juego.

    No tengo nada en contra de los grados de poder elevados pero si que creo que es una evolución significativa de un juego que, creo, tenía otras premisas en su filosofía.

    ResponderEliminar