viernes, 14 de noviembre de 2014

Reto 30 dias (2) Dia 14: Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos

Los tres mejores juegos de rol de todos los tiempos. Para mi?, para la afición? los que más he jugado?

Esta pregunta puede levantar ampollas entre la afición, pues que estilo o sistema prefieres? Dependiendo todas estas cuestiones creo que para mí está claro la respuesta. La publiqué AQUI hace ya algún tiempo. Así que solo puedo resumir el porqué.

En el número tres situaría a AQUELARRE. Ya sea por las partidas jugadas, porque utiliza un sistema que me gusta (d100), o porque era producto nacional es uno de mis juegos preferidos. Además de la campaña DRACS que fué una de las que más jugo le saqué es uno a los que mas he dedicado a realizar aventuras y campañas para disfrute de mis jugadores.

En el número dos ponemos a LA LLAMADA DE CTHULHU. Joc me trajo el miedo a las mesas de rol y yo supe sacarle el jugo de verdad a este juego. Algunas aventuras y campañas las he llegado a jugar con hasta 5 grupos distintos de mesas y creo que en todas ellas le he ido sabiendo sacar lo mejor de mi como DJ.

Y en el número 1 de mi lista personal de los tres mejores juegos el que me ha dado más horas de diversión tanto como jugador, como master y como aficionado en general. No es otro que el D&D en todas sus versiones, desde la famosa caja roja que sacó Dalmau Carles Pla allá por 1985-1986, pasando por el AD&D, D&D 3.0 y 3.5 y en menor medida la 4ª edición. Es al que mas partidas he jugado, al que mas horas he dedicado y
con el que mejor me lo he pasado.

Recuerdo con cariño algunos de mis personajes, Bargles el mago (jejejeje, aventura introductoria!!!), Fray Junipero el clérigo, y sobre todo a Niokoin Rustock Mascabacalo el guerrero.

Y campañas que haya dirigido de módulos clásicos del básico , La Fortaleza en la frontera, La Ciudad Perdida, El Palacio de la Princesa de Plata, o algunas del advanced o ya recientemente de las versiones 3.0 y 3.85

No hay comentarios:

Publicar un comentario