miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reto de los 30 Días (2) Día 19: Un libro que debería de ser juego de rol

Muy buenos días, la pregunta de hoy es un libro que debería de ser juego de rol.

Partamos de la base de que me gusta leer muchísimo se me hace muy dificil contestar a esta pregunta. Esta va relacionada con la del día 12, por lo que analizaremos un poco el tema.
Leo desde narrativa actual, hasta ensayos, pasando por cualquier tipo de novela ya sea fantasía, ciencia ficción, novela negra, suspense, policiaca, aventuras, históricas, etc. Muchas de esas novelas ya tienen su jugo de rol o se asemejan mucho en temática.

Analicemos algunas:
1- La saga de Bernard Cormwell de Normandos, Sajones y Vikingos es facilmente jugable con adaptaciones al tema de la magia por ejemplo con reglas de Rune Quest.
2- Sagas artúricas... Pendragón clarisimamente.
3- Ciencia Ficción espacial, tenemos vertientes del Star Wars al Traveller y Megatraveller.
4- Crepúsculo...Creo que está claro no?
5- Así podría tirarme horas y horas, pero creo que voy a enfocarlo en dos líneas.

Una de ambientación que podría dar muchisimo juego como podría ser LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y otra de enfoque más sajar y destrozar que podría ser EL LEGADO DEL TEMPLARIO.

Creo que esos dos libros (trilogías) deberían tener su juego de rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario