jueves, 20 de noviembre de 2014

Reto 30 Dias (2) Día 20- ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida? ¿Qué pasó?

Muy buenas, agradeciendo tu interes en leer este humilde blog vamos a proceder a redactar para que leas otra anécdota de rolero cebolleta.

La pregunta de hoy mas o menos ya la conteste el año pasado AQUI, pero que procedo a ampliar gustosamente.

El grupo de juego (D&D 3.5) estaba enfrentandose a unos orcos, el chaman del grupo orco utiliza un bastón mágico, que empleaba un conjuro parecido al de telaraña, atrapando en la misma a dos de los integrantes del grupo. Un clérigo humano y un guerrero centauro. El pícaro intenta liberar al clérigo cortando con su daga normal, y comprueba que tarda mucho en cortarla, mientras que con una mágica corta mas rápido. Da un grito al resto de compañeros para que se pongan a ello. Al lado del centauro se encontraba un guerrero humano que el arma mágico que poseía era un gran hacha.

Como se encontraba peleando con los orcos le planteo que si se entretiene en cortar limpiamente podría ser objeto de ataques "mas faciles" por parte de los orcos. Decido que efectue un ataque a la telaraña para ver si acierta limpiamente o si por el contrario corre el riesgo de golpear a su amigo. Ruedan los dados y saca un 1.

A partir de este momento empezaron a fraguarse los acontecimientos...
Le pido que vuelva a tirar la tirada de ataque por si hubiera posibilidad de conseguir un golpe crítico, 20. Ok le informo, posibilidad de crítico. Confirma, 20. Risas por parte de algunos jugadores, sorpresa en el centauro y algunos que veían caer a uno de sus guerreros sin que los orcos lo hubieran alcanzado. Menos mal que al final el daño solamente lo dejo con 7 pg y el clérigo llegó a tiempo de poder curarlo.

Tras solventar los combates contra la partida orca, y gracias a mi mania de jugar con notas secretas master-PJ'S, leo que el centauro decide cuando vuelven hacia la fortaleza que usaban de base atacar por la espalda al guerrero del hacha.

Y aquí empieza la cosa a liarse parda. Impacta contra el guerrero y le pega un buen golpe, el guerrero se rebota y el centauro le espeta en toda la cara:

- Esto es por lo del ataque de la red de antes. Y ahora si quieres nos peleamos en un combate honorable!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro está la cara de la peña fue un poema. Riendose algunos por lo "honorable" del ataque por la espalda del centauro o por que el jugador que lo llebava solía ser alguien muy "digno de confianza".

El caso es que se formo un guirigai de jugadores que pretendian acusar al centauro de innoble, de denunciarlo a las autoridades, de colgarlo, botarlo del grupo, etc. El caso es que tras mas de 1 hora de discusiones de jugadores, que no de personajes el jugador del centauro decidió que su personaje emigraba alejandose a veloz carrera para salvar su pellejo largandose con botin del grupo y todo (haciendo amigos), y haciendose una nueva ficha.

Pero la historia del centauro no termina allí, sino que una vez la cosa se calmo al cabo de un par de sesiones de juego decidió que su personaje centauro contratara a  mercenarios para asaltar la fortaleza y acabar con sus antiguos amigos...

Pero esa es otra historia.

Y recordaros que solo quedan diez días por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario