martes, 18 de noviembre de 2014

Reto 30 dias (2) Días 15-16-17-18

Una vez mas o me falla la memoria o falla el publicador automatico de entradas. O lo que falla es al gnomo que tengo dentro del ordenador??

En fín, que recordaros de que va esto del reto de los treinta dias AQUI, y que hay numerosos participantes y esta es la lista de PARTICIPANTES.

Así que haremos una recopilación de las cuatro entradas no publicadas, días 15, 16, 17 y ya el 18.

15 – Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti

Una localización especial y que da tanto para un rol clásico como un rol en vivo es La Bateria C-1 o mas conocida como Bateria de Castillitos. Desde wikipedia o desde imagenes google y vereis porque. Allí he jugado al Aquelarre, al D&D, a La Llamada de Cthulhu (invocando al mismo Cthulhu mirando al mar y al amanecer), al Vampiro en vivo, al Killer (que recuerdos), y al Comandos de Guerra, en rol clásico y unas partidas de rol en vivo. Os invito a los que seais de fuera si podeis venir a Cartagena o alrededores no dejeis de disfrutar de ella. Y si la cosa se tercia planteamos una de rol allí. Una gran localización.

Hay tantas anecdotas que contar que parecería el abuelo cebolleta, pero principalmente es que allí se forjaron amistades que hoy día siguen durando, y aunque muchos seguimos caminos distintos tanto en la vida como en las mesas de juego si nos vemos terminamos recordando esas batallitas de Castillitos.


16 – ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

 Pues siempre me han gustado las aventuras ya hechas. Ayudan a complementar mi campaña con modificaciones (a veces tantas que ni parece la original). Me gusta inspirarme en ellas para poder jugar yo las mías después. Un caso muy llamativo sería La Fortaleza en la Frontera, icono del D&D básico de la caja roja de Dalmau. Ya lo comente en esta ENTRADA.

Las ambientaciones suelo leerlas para cojer ideas, pero no me ciño a ellas como un libro de reglas , ya que ni me ciño al libro de reglas al 100%, improviso, cojo esto, elimino aquello y añado lo otro. Una fuente de información pero no de cuadricular mi "mundo".

Y los otros suplementos debo decir que como comprador compulsivo (lo era, maldita crisis) me gustaba al igual que los anteriores comprarlos. Especialmente los que te permiten crear cosas nuevas para tu mundo. Organizaciones criminales, del bien, secretas, etc. O de ampliar dungeosn mediante nuevas trampas mas elaboradas, etc.
 
17 – ¿Cómo te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías?
 No suelo tener muchas manias, pero si que tengo dos o tres muy marcadas. Tambien voy a diferenciarlas, porque algunas son como master y otras como jugador. Supongo que no sere el único que las tenga, ya que en mi mesa de juego suelen ser muy comunes algunas y también en otras mesas de juego las he visto.

MASTER
Una de las que tengo es que mis dados son míos, solamente míos y no se prestan a menos que yo te los ofrezca. Y nada de tocarme los dados. Poseo unos 300 dados de diversos colores y formatos, y tengo manía a la hora de tirarlos. Unos para el ataque, otros para las TS, otros para el daño, etc.
Otra mania que tengo es que como master me gusta jugar muchas veces con notas ocultas para los jugadores, en plan de que un PJ ve una cosa que no ven los demas, o para que puedan comunicarme acciones que desean realizar sin que los demas lo vena etc. Ahorra muchas suspicacias cuando juegas con gente que no diferencia juego-realidad. Si un jugador decide hacer que su personaje robe algo, el paladin no lo sabe si no lo ve, aunque el jugador del paladin lo sepa. Ahorra muchos follones posteriores.

Y la mas fuerte sin ninguna duda es que mi portaminas es mio, mi goma es mia y mi boligrafo es mio. Y no transijo. Para ello aporto a la mesa dos estuches con unos 30 lapices, 20 portaminas, 10 gomas y bolis, sacapuntas y demas. Así que por que tienes que cojer el mio?? Por qué??

JUGADOR
Dependiendo el juego y sistema uso solo dados rojos, o azules o negros, etc. O para las TS uso solamente dados gema, o perlas, o de cristal etc. Supongo que son manias de las gordas pero que me gusta enfatizar para achacarles a los dados mi mala suerte en mis tiradas.
Otra de las que tengo sería a la hora de controlar hasta la ultima posesion de mi personaje. Aunque esta a veces sea poco mas que taparrabos y garrote.


18 – ¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es que si, ¿cuáles?
Como mucho que si hemos termnado la sesion antes de efectuar compras y/o subidas de nivel qe si pueden ir mirandolas antes de empezar la sesion agilizamos mucho. Aun recuerdo una sesion que empezó a los dos meses de la anterior donde no solamente habina visto nada ninguno de ellos, sino que entre que hicimos un pequeño resumen recordatorio alargamos el empezar a rodar dados unas 3 horas. Esto me molesta mucho y a veces me quejo de ello. Podría se una manía como comentabamos ayer??

No hay comentarios:

Publicar un comentario