lunes, 24 de noviembre de 2014

Reto 30 Dias (2) Días 21-22-23-24

Por el fallecimiento de un gran amigo el viernes no publique ninguna entrada, al igual que todo el fin de semana. Hoy recopilo las entradas atrasadas y la del lunes. Creo que no tenia ganas de ponerme a escribir, pero como hemos dicho numerosas veces a lo largo de mi etapa rolera... pasame otra ficha que voy tirando las caracteristicas. Va por ti Pepe.

Dia 21 – Nunca podrás entender que jueguen a…

A juegos narrativos aquellos jugadores tiradados. Recuerdo una partida de Ars Magica donde el master se habia currado una gran aventura. Habia 4 magos y dos siervos soldados. 6 jugadores. Nos asaltan unos bandidos y los dos soldados acuden a solucionar la cosa. Otros dos magos acuden prestos a "ayudar" pidiendo tiradas de dados. Al ser un poco novatillos el master les pidio primero que rolearan...En fin, conn decir que a los 10 minutos quedabamos tres personas sentadas a la mesa y que en mi asociacion no se volvio a jugar a los juegos "estilo vampiro".

Hay diversas formas de divertirse y tan maja es la que tiradados y rolea poco como la que rolea y tiradados poco. Pero hay gente que no nace para un sistema concreto.


Dia 22 – ¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?

He jugado diversas partidas, y al principio mucha prisa en rolear, en resolver y tal, pero a la larga mucha gente flojea y espacia las respuestas llevando a la desidia al grupo y cancelando la partida tras pocos meses de iniciarla. Actualmente con las nuevas aplicaciones que van surgiendo creo que dentro de poco jugaremos via online al rol tradicional a traves del PC con tableros online con muy buenas capacidades. Sino tiempo al tiempo.


Dia 23 – Te compraste aquel juego ¿porqué…? De vez en cuando nos encontramos con juegos cuya temática no despiertan especial interés en ti. Y de repente, alguien te cuenta algo sobre él. O ves su diseño. O descubres que tiene una forma innovadora de enfrentarse a las situaciones de combate… y sin comerlo ni beberlo, te encuentras pagando por él. En tu caso, ¿qué juego fue? y… ¿por qué lo compraste?

Partiendo de la base de que soy, (era, crisis y paternidad hace mella), un comprador compulsivo me he comprado de todo. Desde juegos a los que sabia nunca iba a jugar a expansiones y modulos de esos juegos. Mi grupo se caracterizaba por el D&D en todas sus versiones y por algun otro del sistema d100 (Cthulhu, Rune, Rolemaster) y poco mas. Esporadicamente si cambiaban de master para que yo recuperara "chispa" cambiabamos de juego. Pero creo que el mas raro que me compre fue el de Raknarok de Joc. No se si llegue a leerlo entero y no creo que ni se hicieran fichas de aquel juego. Bueno, al menos esta en un cajon criando polvo.

PD: Tambien me compre el Castillo de Falkenstein y creo que ni empece a leerlo. Otra tarea pendiente.


Dia 24 – El libro rolero más raro que tienes.

Este es facil. Una recopilacion de reglas caseras y demas historias raras que nos montamos con los colegas hace ya mas de 25 años. Era una especie de mezcla de juegos de superheroes de comics, mutantes, tecnologicos, sin poderes, etc y mezclado con mitologia griega, egipcia, vikinga, etc. El caso es que nos curramos el manual del jugador con su hoja de personaje, caracteristicas y habilidades (gracias Cthulhu y Rune), y poderes variados. aquí incluiamos poderes en plan Paranoia, mutaciones del caos y demas parafernalia hasta conocimientos cientificos.

Mi personajes era un tio con varios "dones", unos poderes atleticos mutables, podia tener hasta x niveles repartidos como quisieria entre superfuerza, agilidad, punteria, velocidad, etc. Mi alterego era un deportista multidisclipinar. Vamos, como si fuera Jordan, Messi, Carl Lewis e Indurain en un solo tio.

Y el del master recuerdo que tenia a los villanos y organizaciones del "bien" y del "mal".

Una rareza digna de estudio jejejejejejeje. Recuerdo que juegos posteriores debieron plagiarnos las ideas, porque las veiamos representadas allí.




 Bueno, que espero poder terminar los 6 dias que me quedan mas relajadamente. Y despedirme nuevamente de ti, Pepe, que fuistes un referente en mi vida. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario