miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reto de los 30 dias segunda parte

Reto de los 30 dias segunda parte

Me pillo el toro. Al final lo he ido dejando pasar que me pilla el toro siempre.






Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea


Asi que procedo a contestar a las 4 primeras preguntas para ponerme al dia.

1- ¿Con que rolero que no has jugado nunca te gustaria jugar?
Supongo que con alguno que haya creado un juego y jugar a su jiego pero sin saberlo. Al final comentar que me ha parecido el juego y ver que tal. Supongo que debe ser una experiencia ¿¿no??

2- ¿Cual ha sido tu mejor sesion? ¿Por que?
Mi mejor sesión supongo que fue una de jugador. Llevaba a un guerrero vikingo en Runeqest. En un momento de la partida en el barco en el que ibamos los jugadores se reunieron los nobles a decidir como lo haríamos para atacar el poblado. Yo decidí saltar del barco y lanzarme a la carga al grito de:
- ¡Por Odiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!
Al final realicé armado con mi hacha danesa la friolera de 8 críticos de 9 ataques. Acabando con el jefe del poblado en un solo golpe secionandolo en dos trozos.
Creo que como jugador mas satisfacción no se puede lograr ¿no?

3- ¿Prefieres jugar un spin-0ff o una partida independiente cuando mueren la mayoria de los jugadores?
Siempre dependiendo de la trama. Un spin-off a veces da sentido a la campaña original, como jugar con los herederos de otros personajes jugadores que en algun momento se fueron "jubilando". Otras veces lo mejor es empezar de cer0.

Yo he jugado campañas laaaaaaaaaaaaargas donde algunos jugadores pasaban hasta por el 5º descendiente del jugador original, que abarco exactamente 132 años. Solamente hubo un jugador que casualmente llevaba a un elfo y era el que menos acudía a las sesiones y su personaje solia ser el que por niveles iba mas descolgado el que cuando los demas personajes alcanzaban su nivel mas o menos surgia de entre la niebla del pasado y se reincorporaba. Este jugador estudiaba fuera y solia acudir en los periodos vacacionales.

Aunque la mayoria de las veces en las que la mitad mas uno del grupo ha muerto y los jugadores ya son de niveles altos (10+, D&D), es muy dificil encajar a ciertos PJ'S con la trama.

Recuerdo una campaña en la que los jugadores se encontraban en un laberinto del cual no podian salir. Para hacer entrar a un jugador nuevo (1 de 4), apareció en una sala de torturas amarrado a un potro. Tras liquidar a los carceleros "malos", estos pj's "buenos" deciden saquear con todo lo que pillen. Antes las quejas del encarcelado solamente se les ocurrió entretenerse torturando y asesinandolo a sangre fria después. Bendito Runequest y su falta de alinieamiento...

4- ¿Que consejo le darias a un master que fuera a dirigir su primera campaña?
Supongo que tendria 39057265 consejos que darle.
Pero el primero y fundamental es que debe prepararse la historia, conocer las relgas,  adaptarse a las acciones de sus jugadores y saber improvisar. Si hay que seguir un orden para las cosas, casa, carcel, mina, sheriff malo malote, si ellos deciden casa, mina, carcel, pues se adapta. Y se improvisa si es necesario para que sigan el orden sin que ellos vean que son borreguicos detras del pastor.
Y sobre todo , es un juego para divertirse y reforzar amistades, no para perderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario