lunes, 11 de noviembre de 2013

Reto 30 días. Día 11: Tu PJ favorito

Cual ha sido mi personaje favorito es dificil de cuantificar. La lista no es muy amplia, pero si indicaría una diferencia emtre durabilidad y longevidad con logros realizados con él.

Creo que entre mi mago Melkiades y mi guerrero Niokoin Rustock la elección es dificil.

El primero es un mago a la vieja usanza del D&D básico. Empecé jugando desde el nivel 1 y logré llevarlo hasta el nivel 36 y subiendolo a inmortal jugar hasta 3 niveles. (Si, era otra época). Lo tuve como jugador durante 7 años ininterrumpidos de campañas. Metiendo numeroso roleo al final como gobernante de un pequeño reino. Su escuela de magia, control de las relaciones con los vecinos y tal. Me trae grandes recuerdos ese personaje por ser el primer personaje que me cree en esto del rol. Fue con el que empecé y al que mas cariño nostálgico puedo tener.

El segundo era en sus orígenes un guerrero del frío norte. Un guerrero puro y duro. Empezó en AD&D (si en sus distintas variedades, menos 4ª, es mi juego favorito que pasa), subió hasta niveles elevados, 28, y fundó un pequeño condado que fue expandiendo hasta terminar roleando en plan campaña individual entre el master y yo. Este personaje lo jugué con otro master distinto, pero que era jugador del primer grupo. Sus épicos combates contra dragones, donde amasó fortuna, y sus gestiones en el campo de batalla como general le dieron un aire a la vida de Conan cuando se convierte en rey de Aquilonia. A este le guardo mas cariño porque empezó en el nivel 1 con la tirada de monedas básicas y solamente me pude comprar espada escudo y una misera cota de mallas. Y acabó con cerca de 100 Objetos mágicos, armas inteligentes, y un territorio equivalente a la España actual. Siendo rey de la misma.

Así que me es dificil decidir, uno acabó rey mediante el uso de la inteligencia y la astucia y otro mediante la fuerza principalmente y algo de gestion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario