miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reto 30 días. Día 27: definete como jugador de rol

Una pregunta facil. Un poco ombligo del mundo jugando a juegos de subida de niveles, cooperativo en el resto.

Me explico, en los juegos en los que la experiencia se gana por eliminar a los retos y la experiencia la ganas tu, pues para poder mejorar prefiero arriesgarme solo y ai llevarme el premio. Pero si son juegos donde el grupo gana a pesar de quien "cace" el reto pues cooperativo.

Un ejemplo sería el rolemaster con sus reglas de pieza. Es decir, un guerrero ha causado al dragon chorropocintos pv, y yo con un arquero, o un mago hago el tiro de gracia y eliminandole 3 pv me llevo yo los px. Pues a ese estilo siempre personajes de segunda fila prestos a cazar piezas. Ahora bien si los px son para el conjunto del grupo estare lanzando flechas todos los asaltos o algun conjuro para apoyar al grupo.

Creo que la definicion de como juego siempre vendra dada por el grupo y master con los que juego.

Principalmente me gusta ser cooperativo por que si cada uno tiene claro su papel los retos siempre suelen quedarse nivelados, pero si somos individualistas al final se agravan los retos por una cuestion práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario