miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reto 30 días: Día 6: Tu mejor crítico en una partida de rol

Creo que mi mejor crítico en una partida de rol fue jugando a Rune Quest.

Llebava yo a un guerrero vikingo, y jugabamos unos 9 jugadores. Habían varios nobles que estaban decidiendo cual era la mejor táctica para enfrentarnos a los sajones que nos habían plantado cara.

Cuuando decido actuar por mi cuenta y salgo corriendo hacia el enemigo gritando: ¡POR ODIIIIIIIIIIIIIIIN!.

Los arqueros me dispararon y fallaron en su ataque sobre mi, y levantando mi hacha danesa descargue un gran tajo sobre el enemigo que yo consideré el líder del grupo. El que llevaba un penacho en el muro de escudos enemigo. Este no era lo que se dice un gran soldado, y menos tra realizar mi tirada de ataque.

Agarré los dos d10 y tras lanzarlos (uno llevaban las decenas marcadas) miré que había sacado un 0 y un 1. ¡BINGO! ¡CRÍTICO!. El pobre intenta defenderse y ... PIFIA en escudo. Así que abría su gaurdia para mi golpe. El master calcula el daño de mi hacha 3d6, más mi modificador de fuerza, 2d6, más el efecto de una poción que me tomé de una aventura anterior que me confería un modificador de daño adicional por fuerza de otro +2d6. Total que tiro los dados y salen todo seises (menos lo del hacha que era el máximo daño, y creo recordar que por dos, 18 ó 36 pg + 12 + 12= 42 ó 60 puntos de vida. Tiro localización y pecho, por lo que seccioné al líder en dos pedacitos y aún me sobraban puntos y el master calculando dijo que el golpe de hacha cayó desde arriba entrando por el hombro y bajando saliendo entre las caderas (vamos entre las pelotillas) seccionando en dos al soldado en cuestión. tras eso el resto de vikingos iniciaron  su ataque mientras los sajones huían despavoridos por mi actuación. Esa batalla terminé con algunos soldados más. Si, desde la espalda es más facil golpearles.

Creo que ese fue el crítico más espectacular conseguido jugando a rol. O al menos el más sangriento y decisivo, jejejejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario