sábado, 2 de noviembre de 2013

Reto 30 dias. Día 2: Juego favorito

Creo que soy muy purista en cuanto a esto. D&D en sus versiones del 3.5, AD&D y Básico.

Empecé jugando al básico edición norteamericana. Puesto que uno de los jugadores que conocí en el instituto era de madre norteamericana. Un día la abuela vino de los USA con un regalo para sus nietos. una edición del D&D. Pronto comenzaron a jugar esos niños con otros vecinos, y cuando llegaron al instituto ampliaron ese círculo.

Empecé jugando al básico, y pronto creamos un grupo aparte de ese primer grupo. Amigos del colegio que vivian en mi barrio nos aficionamos a jugar al rol. No recuerdo las partidas que llegamos a jugar, pero si la emoción de ir subiendo poco a poco a los personajes. Los mejores magos eran los de la versión del básico, pues al haber solamente 12 conjuros por nivel era muy facil controlarlos todos. Ese mago que trabajosamente fui subiendo desde el nivel 1 hasta llegar sudorosamente hasta el nivel 36, alcanzando la inmortalidad y subiendo hasta un nivel de divinidad de tres (este número lo pongo en letras que así abulta más, jejejeje)

Las rivalidades de esos días, las aventuras, las ideas surgieron que con la publicación del AD&D en castellano dejaran mi versión jugador a mi versión como master. Creo que habré dirigido a cerca de 200 jugadores a lo largo de mi trayectoria y mas de la mitad de ellos pasaron por el AD&D.

Y ya en la madurez rolera llegó la versión 3 y 3.5, que fue donde me quedé mas a gusto con el sistema que presentaba.

Hay otros juegos que copiaron lo de subir niveles con más o menos éxito, otros que no había niveles pero si posibilidad de mejorar las habilidades, otros que cada sesión de juego podías mejorar, otros que debías realizar algún acto heróico en la vida real para poder mejorar un PJ, pero solamente el D&D me despierta recuerdos de atisfacción cuando juego al rol.

Fue el que me enganchó en esto del rol, es al que mas horas le he dedicado como jugador y como master y es el único que de verdad conservo mas a mano. Por si surge ocasión o por si me apetece releer algún manual.

Por todo ello el D&D es mi juego preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario