jueves, 7 de noviembre de 2013

Reto 30 días, Día 7: Tu mayor pifia en un juego de rol

Creo que la pregunta de hoy daría para manuales de como "cagarla" en una partida con una tirada desafortunada.

Creo que la peor pifia debería dividirla en dos secciones, como jugador y como master,

Como jugador sin lugar a dudas pondría una memorable que realicé jugando a rolemaster. Jugabamos al señor de los anillos con rolemaster, llevaba naturalmente un paradigma del caballero medieva, un rohirrim. Resulta que estabamos acosando a una partida de caza orca de Saruman, y tras haberles hecho suficiente daño decidimos reagruparnos alejandonos del combate. Doy la orden a mis compañeros para retirarnos y el master pide una tirada de montar para calcular más o menos quién llegaría el último, por las flechas dijo.

Agarro los dos dados de 10, uno de ellos, azul claro con las decenas impresas, el otro negro. Ambos los tengo desde mis inicios en lo del rol. El de decenas es posterior, pero el negro lo tengo desde mi primer juego de dados. Ruedan, clic cloc clic cloc...00 0!!!!

Pifia. Bueno, no pasa nada. Con todo lo que tengo calculamos y vemos. El master me informa que aplicando una de las 56465165761 reglas es una tirada abierta negativa. ?????? Que me que??? Que debes tirar nuevamente y restar lo que saques, pero que si sacas 96-100 sigues restando. OK. Ruedan clic...00 0!!!!!!!!!!!!! Otra vez???? La gente empieza a descojonarse, yo a preocuparme, y el master a sonreir. Tira de nuevo centauro ( aquí ya el descojone era brutal ) Clic cloc.... 00 0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En este momento quedó claro que al blandir mi espada degollaba a mi propio caballo, o perforaba sus intestinos con las espuelas o lo que sea pero veía como mis compañeros ( con no mas de un mísero +40 en montar) veían como al super centauro con casi un +100 se quedaba en tierra cual aprendiz. En fin, creo que sería mi mayor pifia como jugador.

Y como master???

jejejejeje, esa si es buena. Los valerosos aventureros llegan a la crípta del liche, ante ellos en una antesla al santasactorum un dracoliche, (partida de ad&d, pj's de niveles 18+-), y el mago invóca un poliformación contra el guardián. TS del susodicho 4 ó mas en un d20. Clic cloc...1!!!!!!!! Ale un bonito jarron para decorar la torre.

Bueno siguen avanzando y llegan al liche, iniciativa y tal. El liche elimina al mejor guerrero y al clérigo con un solo gesto, el pícaro falla su ataque y queda el mago, si el mismo poliformador de antes, decide usar su último conjuro ofensivo. ¡Desitengración!, ruge la habitación. Consulto ts... conjuros:2. Me río e informo a los jugadores de que solamente con el 1 fallaba. Y mi chulería me lleva a realizar la tirada a pelo, delante de la pantalla, clic cloc... 1!!!!!!!!. Los jugadores ríen, pero informo que lleva un OM (objeto magico) que le permite repetir una ts que falle, blablabla discusiones etc eyc consienten pensando en apropiarse de dicho OM. Miro el dado, despueés de dos unos seguidos. Cojo otro, el mismo, otro el mismo, decido practicar y tal... El mismo. Uno de los jugadores estudiante de ciencias exáctas en aquella época y catedrático de ciencias exactas actualmente me informa de que es matematicamente imposible que salga otro 1 en el mismo dado otra vez. CLIC CLOC... 1!! UNO!!1!! UNO!!1!! UNO!! Cachondeo en general, descojone en el mago, en fin. Creo que fue la mayor pifia en una partida como master.

Posdata: Entre el rohirrim que no sabía montar, y entre los malos griposos del final, aprendí la diferencia entre imposible e improbable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario